Stickers sobre software libre en Unixstickers

Uno de los temas que suele preocuparnos a los geeks que poseemos computadoras portátiles es personalizar su estética, para lo cual es muy habitual el uso de stickers. Mediante los stickers logramos que nuestra computadora sea única y especial, diferente a las demás de su modelo y con algo que nos identifica, pues es muy común elegir aquellos stickers que representan algún tema de nuestro interés y que podemos lucir orgullosos en nuestro dispositivo.

En mi caso, como buen entusiasta del software y la cultura libres suelo elegir stickers de estas temáticas para cubrir mis computadoras, lo que me ha llevado a tener stickers sobre software libre, seguridad, datos abiertos, distribuciones GNU/Linux, lenguajes de programación, etc. los cuales he conseguido a lo largo de los años en mi participación en eventos, al adquirir algún producto o me han regalado. Al momento voy por mi cuarta computadora portátil y todas ellas sin falta han tenido stickers.

Recientemente al cambiar de portátil decidí hacer algo distinto. A las tres anteriores las fui completando con stickers que iba adquiriendo y relacionados a eventos a los que asistía (así tengo una con stickers sobre seguridad informática y OWASP u otra con stickers de FSF y Mozila), y cuando cambiaba de computadora -por la dificultad de despegarlos- nunca pensé reutilizarlos. En este caso sí logré remover sin dañar los stickers de Mozilla Firefox y GitHub que tenía bien conservados en mis computadoras anteriores.

Luego se me ocurrió que no era necesario esperar y me dispuse a adquirir algunos stickers que fueran de mi agrado en alguna tienda en internet, y así llegué a UnixStickers. Para aquellos que no saben de que se trata, es una tienda web que desde hace algunos años se dedica a comercializar stickers sobre software libre y de código abierto, además de compartir libremente sus diseños. Además, desde hace poco se han asociado a Sticker Mule, una plataforma similar pero más generalista, lo que les ha dado la capacidad de hacer envíos internacionales. Y para celebrar el cambio en la plataforma tienen el Pro pack que incluye 10 stickers a solo un dólar por tiempo limitado. Podemos obtener stickers de Arch Linux, Vim, Git, Python, Bash, Tux, Debian, Linux y GoLang ¡por solo 1 USD!

Yo compré 2 paquetes Pro y un Ultimate (que incluye 30 stickers), por áprox. 30 dólares y en menos de 2 semanas los tenía aquí en Uruguay. Estoy muy contento con la experiencia, el precio y la calidad de los stickers, por ello hice esta publicación para recomendarlos.

Y también para mostrales como quedó mi computadora:

ThinkPad X230 "Toutatis" con stickers

Go Top
comments powered by Disqus