Sobre mi

Hola, me llamo Damián Muraña y este es mi blog personal.

Vivo en Montevideo (Uruguay), donde trabajo como Analista en tecnología e infraestructura TI, enfocándome en el diseño y soporte de soluciones de cloud computing, virtualización y redes, aunque finalmente colaboro allí donde me necesiten. De a ratos y casi como hobbie me desempeño como desarrollador web.

Me apasiona la informática y las tecnologías en general, por lo que dedico parte de mi tiempo libre a aprender sobre temas como computación, GNU/Linux, redes informáticas, e inclusive cosas como electrónica, programación o edición multimedia entre otros. Parte del objetivo de este blog es compartir aquello que voy aprendiendo referente a estos y otros temas. En este sentido, pienso que el conocimiento es un bien de la humanidad y por ello las obras del conocimiento deben ser libres. Intento participar y aportar a movimientos de cultura y software libre como voluntario en grupos, divulgador, conferencista, etc. y eligiendo software libre y redes libres para mi uso diario de computadoras. El software libre construye una sociedad mejor.

Más allá de la tecnología algunos temas de mi interés son la música, la literatura, la cultura ciberpunk, el ciclismo urbano, la fotografía y la política aplicada a mejorar la sociedad.

Si deseas contactarme, me encontrarás en:

Comments