Damián Muraña

Damián Muraña

Geek. Software Libre.

© 2019

Auricular QCY Q26

Desde hace algún tiempo tengo un auricular de la marca QCY, especializada en auriculares (en su mayoría inalámbricos), posee diseños variados, orientados a múltiples propósitos y de una calidad más que aceptable. Al menos los dos modelos que he probado hasta ahora me han parecido de una relación calidad-precio estupenda.

En mi caso, poseo desde hace algo más de 3 meses el auricular Q26 y lo uso casi a diario. El principal uso viene siendo escuchar podcasts y radio por internet, y en menor medida realizar llamadas; por tratarse de un solo auricular no me resulta adecuado para escuchar música (aunque puede reproducirla sin problemas).

QCY Q26

Tiene un tamaño muy reducido, pesa 4,9g, incorpora un chip Bluetooth 4.1 que promete un alcance de 10 metros sin obstáculos y conexión simultánea con 2 dispositivos, una batería que promete 72 horas de tiempo de espera y hasta 3 horas de reproducción las cuales puedo confirmar que son reales. También cuenta un botón multifunción, puerto de carga micro-USB, y certificado IPX2 que nos asegura su resistencia a caídas en el agua de hasta 10 minutos. Está disponible en colores blanco, azul, verde lima y negro. La presentación del producto es una pequeña caja de cartón que incluye el auricular, 3 tamaños de gomas para el oído, un cable de carga y el manual con instrucciones en inglés, mismo idioma que las notificaciones sonoras de emparejamiento, carga de batería, etc.

El que tengo es de color negro (que en realidad es gris) bastante discreto. Me acompaña en las caminatas y viajes en transporte público y se ha vuelto un accesorio bastante indispensable en mi día a día. El botón único me permite iniciar y detener la reproducción o contestar llamadas sin más esfuerzo que acercar la mano a mi oído, la duración de la batería me resulta adecuada para los desplazamientos que realizo y al llegar a la oficina o mi casa puedo recargarlo completamente en menos de 1 hora. Con esto, creo que en su rango de precio es el la mejor opción de auricular manos libres inalámbrico de este estilo.

Se puede adquirir a un precio aproximado de 9 USD en tiendas chinas como Dealextreme que además tiene un pack de 2 unidades con descuento o Gearbest. En MercadoLibre Uruguay lo he visto pero a un precio excesivamente alto en comparación con su precio en China.

Como mención, también existe una versión estéreo de este auricular, el modelo Q29, que son dos auriculares enlazados entre sí de forma inalámbrica e estuche de carga y transporte, el precio ronda los 60 dólares.