Año nuevo, blog nuevo

¡Bienvenidos a mi nuevo blog! Sí, otra vez. Retomando uno de mis objetivos incumplidos para 2018, el de publicar periódicamente en el blog, decidí hacer una suerte de borrón y cuenta nueva para 2019 y lanzar mi blog nuevamente.

La excusa principal para no publicar regularmente ha sido que tenía el entorno de Pelican (el generador de sitios estático que estaba usando) configurado solamente en la PC de escritorio y era difícil mantenerlo replicado en la portátil. Esto lo había solucionado bastante bien implementando integración continua con GitHub y Jenkins, pero luego de pensarlo y repensarlo no me terminaba de cuadrar el tener una instancia de Jenkins corriendo solamente para generar mi blog.

Así que estuve buscando otras opciones y finalmente me decidí por algo más simple, el generador de sitios estáticos Publii, que sin ser todo lo minimalista que me gustaría me permite instalar la aplicación en GNU/Linux, trabajar sobre un directorio sincronizado con Nextcloud para tenerlo disponible en mis dos computadoras y publicar directamente a GitHub Pages.

Hay cosas que todavía pienso ajustar, como un tema más simple, buscar la posibilidad de seguir escribiendo en Markdown como lo venía haciendo y quizás encontrar una forma de publicar desde línea de comandos.

Por el momento estará algo vacío por aquí, de a poco iré corrigiendo el estilo de los artículos anteriores y los iré re-publicando, es mi primer tarea para 2019 ;-) .

Comments